Áncash reporta incremento de casos COVID-19 en niños
Los menores acuden presentando síntomas respiratorios como faringitis u otras dolencias relacionadas a la garganta o resfrío. Sin embargo, los médicos deciden someterlos a pruebas de descarte COVID-19 y varios dan positivo.
La presencia de casos COVID-19 en niños incrementa en el Hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash. Los nuevos datos corresponden a la última semana de diciembre del 2021 y la primera del mes de enero, según el estudio de crisis que presentó el área de Epidemiología del Comando COVID-19 de este nosocomio.
Los menores acuden presentando síntomas respiratorios como faringitis u otras dolencias relacionadas a la garganta o resfrío. Sin embargo, los médicos deciden someterlos a pruebas de descarte COVID-19 para tratar correctamente sus males, encontrando que son positivos.
En las últimas semanas, dos niños fueron hospitalizados, uno de ellos ya superó la enfermedad y se encuentra en el área de Pediatría, pero por un mal ajeno al virus. Por su parte, el otro menor aún se encuentra siendo monitoreado.
Este incremento se evidencia en las enormes colas que se forman cada día en el área de Triaje diferenciado, a donde cientos de ciudadanos entre adultos y niños, llegan para realizarse pruebas de descarte COVID-19.
“Debemos tener un estricto cuidado con nuestros niños por no estar vacunados y pertenecer a la población vulnerable, así como una alimentación balanceada, y seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio”, expresó el director del nosocomio, Antonio Solórzano Pérez.
Asimismo, indicó que están disponiendo que las medidas de bioseguridad se refuercen no solo en triaje diferenciado, hospitalización y emergencia, sino también en todo el sistema de salud. Asimismo, pidió comprensión a la población por nuevamente restringir el ingreso al nosocomio, dado que se reducirá el aforo a los distintos servicios.