SJL: ladrones intentan robar auto minutos antes del temblor de este viernes
Joven logró salir de su vivienda para evitar robo. Sin embargo, al ingresar a su domicilio, inició el movimiento telúrico y parte de su techo de concreto se desprendió.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Este viernes, Lima fue epicentro de un fuerte sismo de magnitud 5.6, aproximadamente a las 5.27 de la mañana.
A esa misma hora, en la cuadra 1 de la avenida Túpac Amaru, en San Juan de Lurigancho, el joven Manuel Jesús Suárez ingresaba a su vivienda luego de evitar que dos hampones robaran las llantas del automóvil de su tío estacionado en el frontis de ese inmueble.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Tercera ola en Perú: casos identificados de variante ómicron suben a 332 en todo el país
Según dijo, los delincuentes estuvieron rondando la zona a bordo de un mototaxi. En un momento determinado, se acercaron al referido vehículo. Él se dirigió hacia ellos, quienes al verlo huyeron de la escena.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estaba circulando una mototaxi por mi casa intentando robarse las llantas del vehículo de mi tío, que es mecánico, quien deja estacionados los carros afuera. (…) Incluso, a dos personas de esta zona les han robado las radios de sus carros”, declaró para Canal N.
PUEDES VER: Exministros: Recorte del presupuesto afecta acciones en Salud para enfrentar la tercera ola
Acto seguido, cerró la puerta de su casa e inició el referido sismo, movimiento que provocó que la parte central del techo de su sala se desprendiera y caiga sobre la moto lineal que tenía estacionada en ese espacio.
“A eso de las 5.30 yo estaba rondando por mi sala, y un bloque entero cayó y me rozó un poco. Las piedras de este bloque cayeron a mi moto. Fue un doble susto: que me roben y el temblor”, agregó.
El joven logró tomar una fotografía al mototaxi mientras huían de la escena, imagen con la que espera que la Policía logre con la identificación de los hampones.
















