Sociedad

Renovarán contratos a 2.800 trabajadores CAS de áreas COVID-19 en La Libertad

Se trata de personal que está en primera línea de lucha contra la tercera ola de la pandemia en la región norteña.

Ante la tercera ola, el personal CAS COVID-19 es esencial. Foto: Archivo La República
Ante la tercera ola, el personal CAS COVID-19 es esencial. Foto: Archivo La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que en la región se verán beneficiados con la renovación de contrato un total de 2.861 trabajadores CAS que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus y cuyo esfuerzo es muy importante para afrontar esta tercera ola de la pandemia.

Así lo manifestó Llempén a la prensa tras la reunión virtual en la que participó con sus homólogos, además de titulares de los sectores regionales de Salud y del ministro de dicho portafolio, Hernando Cevallos Flores.

llemp

llemp

En dicho cónclave se determinó la urgente necesidad de incidir en la detección precoz de contagiados y evitar que se produzcan nuevos casos COVID-19. Además, se verificará si las plantas de oxígeno medicinal que están paralizadas pueden volver a operar después de haber estado sin funcionar debido a la poca demanda del servicio de llenado de tanques.

“Se necesita más personal para los establecimientos de salud del primer nivel, para ampliar la atención. También es necesario que se compre con anticipación medicamentos para el tratamiento de contagiados y pruebas anticovid”, expresó el gobernador de La Libertad.

La autoridad detalló que ahora la región cuenta con 34 plantas de producción de oxígeno medicinal con las que se puede llenar 1.500 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno y que por ahora la mayoría no están funcionando, como la Planta Criogénica de Pacasmayo, ya que la demanda es aún muy baja y tenerlas operando demanda un alto costo por energía eléctrica.