MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Tras la llegada de la tercera ola, el ‘Ángel del Oxígeno’ mantiene el precio por recarga de balones

Luis Barsallo resaltó que ya no se forman largas filas por varios días, como sí ocurrió en la primera y segunda ola.

Luis Barsallo remarcó que la tarifa de recarga por cada metro cúbico es de 15 soles. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Luis Barsallo remarcó que la tarifa de recarga por cada metro cúbico es de 15 soles. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Sociedad LR

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 y la llegada de la tercera ola pandémica debido al aumento de infecciones por la variante ómicron, Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno del Callao’, informó que el precio por recarga de balones se mantiene en 15 soles el metro cúbico.

El empresario sostuvo que el oxígeno sigue con su precio regular, debido a que los hospitales ya cuentan con plantas de éste. Asimismo, resaltó que ya no se forman largas filas durante varios días, tal como ocurrió en la primera y segunda ola. Remarcó que solo acuden personas que tienen familiares con secuelas del coronavirus.

“Al día de hoy, todo está tranquilo; no hay colas, no están llegando familiares de pacientes con COVID-19, solamente familiares de pacientes que tienen secuelas”, dijo a Exitosa Noticias.

Cabe resaltar que, actualmente, su local de distribución y recarga de oxígeno, CrioGas, se encuentra ubicado en la avenida Alfredo Palacios (Callao).

Oxígeno medicinal

El Minsa informó que, hoy en día, el Perú cuenta con 430 plantas generadoras de oxígeno operativas. Sin embargo, en las regiones como Puno y Loreto, con disponibilidad escasa de este elemento, se priorizará el abastecimiento continuo, así como la distribución de cilindros e isotanques.

Más personal médico

El Minsa también anunció que priorizarán el retorno del personal médico a las labores presenciales. El estimado es lograr la vuelta del 60% de profesionales del área de la salud.

En esa línea, confirmó la continuidad de los contratos de 51.000 CAS COVID, y que se incrementarán 10.000 CAS COVID asistenciales, medida que ya cuenta con la aprobación de la Presidencia.