Cusco: preocupación por registro de 563 contagiados con COVID-19 en un día
Según reporte de la Gerencia Regional de Salud, se produjo la muerte de 3 pacientes a causa del nuevo coronavirus. En tanto, 14 personas luchan por su vida en UCI.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La cifra de contagios por COVID-19 va en incremento en Cusco. De acuerdo al Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Salud, dicha región está a poco de duplicar su cifra de contagios.
Por ejemplo, para el martes 4 de enero se contabilizó 308 nuevos casos. En tanto, para el último jueves se identificó en un día a 563 ciudadanos como portadores del virus. Hasta el momento, la tasa de letalidad se encuentra en 0,29% y de mortalidad en 0,02%. Para estos primeros días de enero, se realizaron 217 pruebas moleculares y 4.863 antígenas. La tasa de positividad se elevó a 20,3 %.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En tanto, 14 pacientes se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos y nueve en cuidados intermedios.
Hasta el momento, la Gerencia Regional de Salud ratificó que la variante ómicron todavía no ha sido detectada en Cusco. Sin embargo, el encargado de esta entidad, Javier Ramírez, presume que el nuevo linaje ya se encuentre en la región debido al constante flujo de pasajeros entre Cusco y Arequipa.

Reporte de la Gerencia Regional de Salud. Foto: difusión




















