Sociedad

Mesa Redonda: regidor pide que Fiscalía investigue a Jorge Muñoz por incendio

Jorge Valdez, miembro del Concejo Metropolitano, también señaló como responsable directo del siniestro al burgomaestre Jorge Muñoz.

La galería siniestrada debió ser demolida en 2017. Foto: Municipalidad de Lima
La galería siniestrada debió ser demolida en 2017. Foto: Municipalidad de Lima

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima, pidió que la Fiscalía inicie investigación contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el incendio que se originó la noche del 30 de diciembre en un almacén ilegal al interior de la galería Plaza Central (jirón Andahuaylas-Cercado de Lima).

En diálogo con Exitosa, el funcionario pidió a los integrantes del consejo municipal respaldar una solicitud de investigación ante el Ministerio Público para los implicados en la presunta omisión de funciones, ya que el establecimiento donde empezó el fuego no había sido desmontado en 2017, tal como lo habían prometido los dueños de dicho local.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“Lo que yo espero es que el resto del Concejo Metropolitano apoye la posibilidad de poder fiscalizar y pedir una sanción para los funcionarios que hayan cometido omisión de funciones y si es posible también buscar que el propio alcalde y los funcionarios sean encausados ante el Ministerio Público, si es que existen las responsabilidades”, manifestó el regidor en diálogo con la emisora radial.

En esa misma línea, Valdez responsabilizó directamente al burgomaestre Jorge Muñoz, por el siniestro, pese al mea culpa que este ya había hecho en horas de la mañana del 31 de diciembre.

“Yo responsabilizo directamente al alcalde Muñoz de todos estos hechos porque él es el titular del pliego. Y es el responsable político y administrativo de todo aquello que suceda”, detalló.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente