Piura: confirman sentencia por corrupción para tres exfuncionarios de la Unión
Los sentenciados habrían favorecido al Consorcio La Unión en la adjudicación de la buena pro, para una obra de saneamiento de la ciudad.
La Corte Superior de Justicia de Piura confirmó la sentencia de tres años de pena suspendida contra los exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de la Unión, por el delito de colusión simple.
Se trata de los exfuncionarios Domingo Imán Ramos, Sonia Patricia Dedios Soria y Leonardo Changa Valderas, quienes fueron parte de la gestión del investigado alcalde Vicente Seminario Silva, durante los años 2011 – 2014.
Los sentenciados habrían favorecido al Consorcio La Unión en la adjudicación de la buena pro para una obra de saneamiento de la ciudad. La sanción también alcanza el representante legal del Consorcio La Unión, Piero Valenzuela Ayla, quien habría mantenido diálogos con los exfuncionarios para realizar tratos bajo la mesa.
El proyecto de Rehabilitación de agua y alcantarillado para el distrito de La Unión aún no ha culminado, y la obra cuenta con un arbitraje, el cual hasta el momento las autoridades no han informado al respecto.
En tanto, cientos de pobladores exigen al Gobierno central su intervención, para que se reanude el proyecto y proporcione los servicios básicos a las familias más pobres del distrito que padecen en medio de la pandemia de la COVID-19.