Sociedad

Arequipa: médico acusado de agredir a expareja y a menor fue enviado a prisión

Juzgado dictaminó 7 meses de prisión preventiva contra Hugo Morales Atamari. Ya registraba 3 sentencias condenatorias por agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar.

Se conoció que Morales ya tenía tres sentencias condenatorias en su contra de fechas 5 de octubre del 2017, 28 de junio del 2019 y 13 de enero de 2021. Foto: Shutterstock
Se conoció que Morales ya tenía tres sentencias condenatorias en su contra de fechas 5 de octubre del 2017, 28 de junio del 2019 y 13 de enero de 2021. Foto: Shutterstock

El médico Hugo Morales Atamari fue enviado a prisión preventiva por un plazo de siete meses. El galeno es acusado de agredir a una mujer, su exconviviente y a un menor de edad.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Edwing Esteba Huanca, dispuso esta medida.

Según la imputación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el día 25 de diciembre en una vivienda del Cercado.

Se conoció que Morales ya tenía tres sentencias condenatorias en su contra de fechas 5 de octubre del 2017, 28 de junio del 2019 y 13 de enero de 2021, por denuncias de agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar.

Al escuchar la defensa de la Fiscalía, el juez Esteba determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con la comisión del delito de agresiones agravadas en agravio de su expareja, en concurso real con el delito de agresiones agravadas en agravio del menor de un año y tres meses.

Además, se consideró que la prognosis de la pena a imponerse sería de 7 años de cárcel.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).