Puno: 2 detenidos por presentar falsos carnets de vacunación COVID-19
Personal del Banco de la Nación alertó a la Policía sobre estos 2 ciudadanos que presentaron documentos falsos para ingresar a entidad. Ambos serán investigados por el presunto delito de contra la fe pública.
- OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

Dos personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Azángaro, en Puno, al pretender ingresar al Banco de la Nación para cobrar con un carnet de vacunación falso.
Se trata Segundino Vilca Arizaca (44) y Nrónica Rios Laura (25). Fue el personal de seguridad de la entidad financiera estatal el que convocó a los agentes del orden, tras corroborar que sus nombres no figuraban en el sistema del Ministerio de Salud.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los intervenidos ahora son investigados por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos. No obstante, aceptaron que portaban dicha tarjeta para proteger su derecho de elegir si se vacunan o no.
PUEDES VER: Puno: estudiantes de Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez protestan para pedir licenciamiento
Los ciudadanos justificaron su acción al señalar que el Estado los obligó a tal determinación porque no respeta el derecho de las personas a inmunizarse voluntariamente. El Ministerio Público inició investigación.




















