Sociedad

Ancón no cerrará playas el 1 de enero, pero controlará aforo con exigencia de carnet de vacunación

Fiscalizadores controlarán que ningún ciudadano ingrese alimentos y bebidas alcohólicas al balneario. El último fin de semana, las playas de Ancón quedaron con desperdicios.

En el caso de Ancón, sus playas han quedado con gran cúmulo de basura. Foto: La República
En el caso de Ancón, sus playas han quedado con gran cúmulo de basura. Foto: La República

Luego de la asistencia masiva a los balnearios, el Minsa evalúa un cierre de playas para Año Nuevo. Sin embargo, el alcalde de Ancón, Pedro Barrera, no cerrará las playas, pero desde el municipio controlarán el aforo y el carnet de vacunación.

Barrera no se mostró a favor de la medida de no abrir las playas el 1 de enero debido a que la temporada de verano es hasta marzo, por lo que la ciudadanía va a segur acudiendo.

El tema de cerrar el 1 de enero no resuelve el problema, porque hay otros domingos hasta marzo (en los que acudirán). (…) Pero, si se cierra toda la temporada, nos tocará acatarla. Ya hubo un precedente cuando pasó la pandemia”, explicó a Canal N.

Asimismo, el burgomaestre detalló que los fiscalizadores se desplegarán por las playas de Ancón para controlar el aforo, que es de 8.000 personas.

“El poner las vallas nos permitirá controlar los alimentos. Va a ser difícil, pero tenemos que revisar. No pueden traer comidas a las playas. Tenemos una ordenanza para pedir carnet de vacunación. Pediremos la vacunación con dos dosis”, añadió.

No obstante, el último fin de semana, en Navidad, las personas acudieron a la playa de manera masiva y llevaron bebidas alcohólicas y alimentos, pese a que estaba prohibido por el Gobierno. Así, la arena y las veredas quedaron contaminadas con residuos como vasos y platos descartables.