San Isidro: ambulantes rompen la cabeza de inspector tras ser desalojados
Uno de los comerciantes informales habría usado un arma punzocortante para atacar a los fiscalizadores. El enfrentamiento dejó 2 heridos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El pasado viernes 24 de diciembre, un grupo de inspectores del área de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro desalojaron a comerciantes informales que se encontraban en la cuadra 3 de la avenida Emilio Cavenecia.
Javier Pomalaza, subgerente de Fiscalización de San Isidro, contó a América TV que realizaban una acción preventiva; sin embargo, fueron atacados por los ambulantes. Dos fiscalizadores terminaron heridos, uno de ellos con una rotura en la cabeza.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Huancayo: padre pidió día libre para pasar Navidad con sus hijos, pero falleció en accidente
“Disuasiva, educativa, lúdica para evitar que estos comerciantes informales invadan los espacios públicos, generando focos de contagio. En este contexto, lamentablemente, elementos privados de juicio y exaltados han agredido a dos de ellos, dejándolos gravemente heridos”, declaró.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Jorge Preda (25 años), inspector que trabaja en la Municipalidad de San Isidro desde agosto del 2020, se llevó la peor parte y terminó con la cabeza rota. Fue trasladado de emergencia a la Clínica Javier Prado.
“Uno de ellos está en observación, está internado con un diagnostico de traumatismo intracraneal no especificado. Estamos esperando las otras pruebas para que determinen cuál es la gravedad de sus lesiones”, agregó el funcionario.
Un joven, identificado como Enrique Huancano Silva, fue acusado de la agresión por los fiscalizadores. Él habría utilizado un arma punzocortante para atacar a los inspectores. Fue conducido a la Comisaría de Orrantia para determinar las investigaciones.




















