Municipalidad de Chorrillos instó a la población a seguir los protocolos para ingresar a playas
La comuna manifestó que medidas implementadas en Agua Dulce tienen como finalidad evitar que en sus playas se propague la COVID-19.
Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR
Después del disturbio ocasionado el 25 de diciembre, la Municipalidad de Chorrillos exhortó a la población a cumplir las normas dictadas por el Gobierno para el uso de las playas ubicadas en la Costa Verde.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tonio Oropeza, manifestó que se busca que las playas sean un lugar de distracción para las familias y no se conviertan en foco de contagio para COVID-19.
“Pedimos a la población que recuerde que está prohibido el ingreso de alimentos a la playa, el consumo de bebidas alcohólicas, las mascotas, y (deben) respetar el distanciamiento social”, dijo a La República.
Además, el representante de la Municipalidad de Chorrillos pidió a las autoridades tomar medidas para el 31 de diciembre y 1 de enero para evitar incidentes como en Navidad.
Minsa no descarta cierre de playas durante Año Nuevo
Tras los incidentes producidos durante Navidad, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que no descartarán el cierre de las playas para Año Nuevo tras lo ocurrido en la playa Agua Dulce en Navidad. La nueva normativa se impuesta para impedir la propagación de la variante ómicron, la cual ha infectado a 71 pacientes en Perú.
“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas (sic)”, dijo Cevallos a Canal N.