Piura: hospitales podrían colapsar con presencia de nueva variante
Titular del Minsa, Hernando Cevallos, se refirió a la velocidad de contagio de ómicron.
A 21 meses de registrarse el primer caso de la COVID-19 en la región, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, se refirió a una eventual propagación de la variante ómicron en Piura.
Según precisó el titular del Minsa, por su velocidad de contagio, la nueva variante de la COVID-19 pone en riesgo de colapso los principales establecimientos de salud de la región. Por ello, aseguró que se vienen tomando las medidas correspondientes para evitar dicha situación.
Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los casos de infectados por la variante ómicron asciende a 12. Foto: John Reyes/La República
Asimismo, mencionó que se reducirá el aforo en los establecimientos, transporte y se incrementará la vacuna de refuerzo contra el coronavirus. “No hay reporte que en Piura haya ómicron, pero no me sorprendería que en los próximos días aparezca, porque en realidad el virus es tan contagioso que duplica su volumen de contagios”, explicó.
El titular de la cartera dijo que, con la finalidad de evitar el incremento de más casos del coronavirus, se adelantará el horario de toque de queda para las festividades de Navidad y Año Nuevo. “Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11.00 p. m. Esto será para Navidad y Año Nuevo”, finalizó.