Sociedad

Madre de niña captada en La Molina: “Está tranquila y bien de salud”

Indicó que el caso continúa en investigación por parte de la PNP para hallar al hombre que se la llevó. Además, agradeció la ayuda para encontrar a su hija.

Cámaras de seguridad captaron el momento de la captación. Foto: TV Perú
Cámaras de seguridad captaron el momento de la captación. Foto: TV Perú

La pequeña Karen Hurtado, menor de 8 años que fue captada y, siete horas después, dejada en la puerta de su casa en La Molina, está tranquila y bien de salud, confirmó la madre a La República.

“Ella está tranquila. Estamos un poco cansados. Agradezco a Dios, a todos los policías, al Serenazgo de La Molina y a todas las personas que han apoyado. Muchas gracias. Estamos más tranquilos, gracias por su apoyo”, dijo.

“(El tema) está en proceso de investigación. Más tarde iremos a la Dirincri para las investigaciones. Mi hija está bien. Ya pasó por el médico legista y está todo bien”, agregó.

¿Cómo sucedió la captación?

Al promediar las 5.00 de la tarde del último martes, un sujeto escapó con la niña de 8 años a bordo de un taxi rojo de placa F7C193 en la avenida Ingenieros, en La Molina. El raptor tenía un polo claro, jean oscuro y contextura promedio.

“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (…) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea. Otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, contó el taxista.

Luego de siete horas, en un video proporcionado por la Municipalidad de La Molina, se puede observar que, al bordear las 0.08 de la madrugada de este miércoles 22, el mismo sujeto dejó a la niña en la puerta de su vivienda. Una vez que esta fue recibida por su familia, el misterioso sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido.