Minsa: venta de bebidas alcohólicas y alimentos quedará prohibida en las playas
El ministro Hernando Cevallos indicó que permitirán el acceso a las playas para las personas que tengan las dos dosis contra la COVID-19.
Para evitar la propagación de la variante ómicron en el Perú, el Gobierno ha decretado varias restricciones para la población durante las fechas de celebraciones por la Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, el uso de las playas estará a disposición de la ciudadanía, pero no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni alimentos.
Desde el vacunatorio del Campo de Marte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la medida estará explicada en un decreto supremo que se publicará en las próximas horas. Además, recomendó a las municipalidades monitorear a las personas que asistan que presenten su carnet de vacunación que acrediten que recibieron las dos dosis contra la COVID-19.
“No va a ver restricción en las playas porque son lugares abiertos. Lo que sí es una recomendación del Minsa que se publicará en el decreto de hoy es que se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas porque generalmente produce aglomeración de personas. (Los ciudadanos) pueden acudir con las dos dosis”, dijo Cevallos.
Por otro lado, el titular del Minsa indicó que no se han reportado más casos de ómicron en el Perú -hay 12 confirmados- aunque expresó hay una posibilidad muy alta de que aparezcan más contagiados.
Finamente, Cevallos comentó que los lotes de la vacuna Pfizer para inocular a los 3,7 millones de niños entre 5 y 11 años llegarán en quincena de enero. “Apenas lleguen se realizará la distribución de manera descentralizada. Esperamos vacunar durante el mes de enero para empezar las clases con mayor seguridad y evitar contagios”, precisó.