Desestiman recurso de reconsideración de suspendido gobernador Wilmer Dios Benites
El Concejo Regional de Tumbes desestimó el pedido, puesto que Dios Benites tiene una sentencia de 4 años de prisión por delito de colusión agravada, un pedido de ubicación y captura por parte de la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.
El Concejo Regional de Tumbes desestimó el pedido de reconsideración del suspendido gobernador Wilmer Dios Benites, quien a través de su defensa legal interpuso la apelación a la decisión tomada por los fiscalizadores.
En la sesión extraordinaria realizada el último lunes 20 de diciembre, se debatió el pedido formulado contra el acuerdo de consejo N° 60-2021, donde se aprobó la suspensión contra Wilmer Dios Benites.
La defensa legal argumentó ocho observaciones al proceso de suspensión, pero fueron desestimadas, pues el concejero Antonio Espinoza indicó que éste se desarrolló conforme la ley dispone; teniendo en cuenta que Dios Benites se encuentra no habido de la justicia al existir una sentencia de cuatro años de prisión en su contra por el delito de colusión agravada, un pedido de ubicación y captura por parte de la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.
Se conoció que 6 concejeros votaron a favor que se mantenga la medida de suspensión contra Wilmer Dios
Se conoció que seis concejeros votaron a favor que se mantenga la medida de suspensión contra Wilmer Dios por la aplicación de los numerales 2 y 3 del artículo 31 de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Mientras que en contra de la medida estuvo el fiscalizador Johnson Alexis Santamaria Pupuche.
Con esta medida, sigue en el cargo de gobernador encargado José Antonio Alemán Infante, quien anteriormente se desempeñaba como vicegobernador.