Sociedad

Ministro Gallardo ataca al Sutep, sindicato que pide su renuncia: “Nos avergüenza”

El Sutep acusa al ministro de Educación de que su objetivo es dividir el magisterio; además, solicita su renuncia o censura tras filtración del examen.

Carlos Gallardo enfrentará este martes una moción de censura en el Congreso. Foto: Minedu / Video: RPP
Carlos Gallardo enfrentará este martes una moción de censura en el Congreso. Foto: Minedu / Video: RPP

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, atacó al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que es el gremio mayoritario del sector educativo.

En conferencia de prensa, el titular de Educación sostuvo que no son un sindicato y están en contra de los supuestos intereses populares.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“No les interesa defender a los estudiantes. Les interesa defender sus intereses económicos afianzados en la derrama magisterial. (…) Eso ya no es un sindicato, eso es Patria Roja. Esas siglas del Sutep que nos enorgullecía antes ahora nos avergüenza (…). Han renegado de la memoria de Horacio Zeballos”, expresó.

Asimismo, sostuvo que el Sutep se alinea a la derecha y no escucha a los maestros, por lo que “pretende devolverle su valor”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio expresó su malestar y manifestó que el objetivo del ministro Gallardo es dividir al magisterio.

“Lo que le avergüenza al verdadero magisterio es que un ministro de Educación tenga como único objetivo en la vida enfrentar al sindicato contestatario, alternativo y plural”, escribió.

Cabe precisar que Lucio Castro, secretario general del Sutep, ratificó que el ministro Gallardo debe renunciar.

“El ministro (Carlos Gallardo) debe asumir la responsabilidad política, y haga lo que tuvo que hacer tiempo atrás, que es renunciar, o en su defecto el Congreso, haciendo uso de sus facultades, (debería) censurarlo”, recalcó días atrás.

En tanto, según Ivan Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, explicó que los sindicatos son independientes del Estado y que no sería adecuada la intromisión de un ministro.

“Los sindicatos, como cualquier otra instancia de la sociedad civil, es autónoma del Estado. Un ministro de Educación que señala que su objetivo es lograr cambios en los asuntos internos de un sindicato está cruzando una línea roja”, publicó en su cuenta.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Qué tal Cumbión! hace bailar a miles de personas en el Estadio San Marcos

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Poder Judicial resolverá este lunes 9 pedido de 36 meses de prisión preventiva contra alias El 'Monstruo'

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Tras ser denegada por Sunedu, universidad peruana obtiene licenciamiento y ofrecerá nuevas carreras en salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem