Arequipa: familia que lo perdió todo tras incendio pide ayuda
El siniestro se produjo el último domingo por la tarde. Hoy, una cuadrilla de obreros retiró todo el material que se quemó.
Todos los enseres que la familia Valencia Núñez poseía se quemaron tras un incendio ocurrido en su vivienda en el distrito de Sachaca, en Arequipa.
El siniestro se suscitó la tarde del último domingo 20 de diciembre en el inmueble ubicado en la calle Ricardo Palma, del pueblo tradicional de Huaranguillo. El departamento que la familia, compuesta o por 4 integrantes, era de material prefabricado. La municipalidad de Sachaca informó que el incendio comenzó debido a que dejaron una vela misionera encendida.
Los vecinos intentaron apoyar y sofocar el fuego llevando agua en baldes y utilizando mangueras. Además, se contó con el camión cisterna hasta que llegaron los bomberos.
No obstante, la familia perdió todos sus objetos y se quedaron prácticamente con lo que llevaban puesto. Al quedarse sin nada, ahora se encuentran alojados en la casa de un familiar y piden ayuda a la comunidad para salir adelante. Pueden contactarse con la señora Patricia Salazar, al número de celular 924 236 577.
Este lunes, la municipalidad retiró todo el material que se quemó y se comprometió a proveerles de alimento y frazadas.