Áncash: granizadas afectaron cultivos en caseríos de la provincia de Sihuas
Sembríos de papa, maíz, alfalfa y hortalizas resultaron perjudicados por las lluvias acompañadas de granizo. En las zonas se realiza la evaluación de daños para la entrega de ayuda.
- Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que las intensas lluvias acompañadas de granizo registradas durante el sábado y domingo último afectaron varios terrenos de cultivo de productos de primera necesidad en caseríos del distrito de San Juan, en la provincia de Sihuas.
Según el COER, se trata de sembríos de papa, maíz, alfalfa y hortalizas en los sectores de Cochas Chico y Cochas Grande, pertenecientes al centro poblado de Andaymayo. La granizada cubrió una extensa parte de los terrenos y las familias agricultoras solo pudieron rescatar algunos productos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El alcalde de San Juan, Demetrio Buiza Picón, informó que, junto al responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna local, se trasladarán hasta la zona para realizar la evaluación de daños a fin de gestionar bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Áncash Sihuas
El COER precisó que hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. No obstante, continúan monitoreando la emergencia. Indicaron que establecieron coordinaciones con el agente agrario de la provincia de Sihuas para el apoyo en la evaluación de daños.




















