Realizan cambios en tres gerencias del Gobierno Regional de Arequipa
Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora encargada, ejecuta sus primeras modificaciones en la entidad regional. Sergio Calderón, José Aspilcueta y Nestor Chambilla fueron asignados a Comercio Exterior, Transportes y Educación.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

La gobernador encargada Kimmerlee Gutiérrez realiza los primeros cambios en el Gobierno Regional de Arequipa. En esta oportunidad decidió sustituir a los gerentes regionales de Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, y Educación.
Sergio Roberto Calderón Rivera ocupará el cargo de Carlos Andrade Pareja en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. Según su información, el mencionado es gestor de desarrollo y consultor de instituciones publicas y privadas con orientación al desarrollo turístico y empresarial.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Por su parte, José Luis Aspilcueta Rojas se encargará de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, luego de que Luigi Mendoza Sota renunciara hace unos meses tras el escándalo de Los Hijos del Cóndor.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la Gerencia Regional de Educación se incorpora Nestor Gavino Chambilla Mamani, antiguo jefe del área de gestión institucional de la UGEL La Joya. Chambilla desplaza a Raúl Sánchez Miranda y a su cuestionada gestión.
Hasta la fecha, el gerente regional de Salud Christian Nova Palomino se mantiene en el cargo.





















