Cusco: declaran infundada la demanda que pretendía paralizar aeropuerto de Chinchero
Corte Superior del Cusco determinó que no existe afectación al patrimonio cultural o paisajístico en la ejecución del proyecto. Ordenó el archivamiento definitivo del proceso iniciado por una asociación.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

El Poder Judicial, por medio de la Corte Superior de Justicia del Cusco, declaró infundada la demanda de amparo presentada contra el proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero en la región Cusco.
Como se recuerda, esta solicitud fue realizada por la asociación civil Unión Ciudadana por la Defensa y Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente, que argumentaba que la ejecución del proyecto estaba atentando contra el patrimonio cultural.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, según indicó el procurador público David Ortiz Gaspar, el juez constitucional concluyó que no existe tal afectación en esta obra. Asimismo, ordenó que se archive definitivamente el proceso iniciado por la asociación.
Por su parte, el MTC precisó que el aeropuerto de Chinchero cumple con todos los permisos y autorizaciones requeridas para su ejecución y posterior operación en el 2026.

































