Trujillo: conductores de microbuses realizaron plantón para exigir mayor seguridad
Unidades que cubren ruta de Alto Trujillo a distrito de Salaverry están siendo victimas de asaltos y extorsiones.
Con un plantón de labores realizado en su local en Alto Trujillo, conductores de la empresa Salaverry Express de la provincia de Trujillo denunciaron que día a día durante su recorrido son víctimas de asaltos y extorsiones, por lo que exigen a las autoridades se tomen medidas para evitar incidentes mayores.
Esta empresa de transportes cubre en tres rutas desde el Alto Trujillo al distrito de Salaverry teniendo que pasar por Florencia de Mora, La Esperanza, donde más se registra estos asaltos por personas inescrupulosas que paran las unidades y abordan con armas de fuego para quitarles lo recaudado en el recorrido y así también a los pasajeros.
“El último viernes 10 de diciembre he sido víctima de un asalto, donde dispararon a matar, y una bala me rozó la cara, también hirieron a una pasajera. Los delincuentes dispararon para parar la unidad, yo tuve que detenerme y subieron a robar a los pasajeros y lo ganado en el día”, indicó uno de los choferes al portal PSF.
Según refieren, de sus tres rutas existentes, el lugar donde más se dan los asaltos es en el sector Nueva Jerusalén, en el distrito La Esperanza.
“Los tres últimos asaltos que ha habido han sido a matar con tal de hacer parar la unidad y desvalijar a los pasajeros. La directiva ha pedido apoyo a la Policía, pero no es suficiente y no se abastecen”, indicó otro conductor.
Una de las unidades presenta el orificio producto de una bala hechiza que pasó cerca al rostro del conductor. Foto: Portal PSF