Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Sociedad

La Libertad: incremento de vacunación frena inicio de tercera ola de COVID-19

Gerente regional de Salud detalló que se ha vacunado al 70% de la población con dos dosis y a un 80% con una dosis, y que en estos días se llegó a 120.000 inmunizados.

Buenas noticias. El alto porcentaje de vacunados en los últimos días ha generado en La Libertad que el inicio de la tercera ola de la COVID-19 se frene y vuelva a una meseta con cifras de contagios, hospitalizados y fallecidos que crece en forma leve, según informó la gerente regional de Salud, Kerstin Morote García.

En esta región se cuenta con 95 camas UCI y solo se han utilizado 65, en las cuales la mayoría de hospitalizados solo tenían una y otros ninguna vacuna. En cuanto a los contagios, se mantienen entre 120 a 150 por día y los fallecidos están entre 2 a 3 cada 24 horas.

La gerente de Salud detalló que se ha vacunado al 70% de la población con dos dosis y un 80% con una dosis, y que en estos días se llegó a 120.000 inmunizados. Esto hace que La Libertad siga liderando este proceso en la zona macro norte y sea la tercera a nivel nacional con mayor dosis de vacunas aplicadas.

En tanto, la responsable de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga, detalló que el acatar la normativa del Ministerio de Salud ha servido para que la ciudadanía busque los centros de vacunación para aplicar su dosis.

“Se ha visto que hay un alto porcentaje de población vacunada en estos últimos días y eso hace que esta tercera ola no golpee tanto. Aquí los no vacunados o con una sola dosis van a ser perjudicados. Se espera que completen su vacunación”, expresó a la prensa.

“Tenemos una meseta en cuanto a las cifras que se tiene en la sala situacional para medir la COVID-19 en nuestra región. La población debe entender que lo único para combatir esta pandemia es vacunándose y continuar con los protocolos de bioseguridad, solo así se podrá estar protegidos”, agregó.

Gerente regional de Salud, Kerstyn Morote

Gerente regional de Salud, Kerstyn Morote. Foto: Geresa