Sociedad

Ate: padre de familia fue atropellado tras discutir con sujeto

El hombre terminó con la pierna fracturada y ahora está a la espera de su segunda cirugía. Familia ha pedido celeridad en el caso ante las confusas versiones del presunto responsable.

Wilmer Gustavo García estaba dentro de la camioneta color roja. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Wilmer Gustavo García estaba dentro de la camioneta color roja. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR

Con información de Giuliana Castillo/ URPI-LR

La vida de Fernando Capitán Lucas cambió en solo unos segundos. El padre de familia fue atropellado el último domingo 12 de diciembre en el distrito de Ate Vitarte luego de protagonizar una discusión con un sujeto que estaba a bordo de una camioneta color roja.

Producto del accidente, el hombre terminó con la pierna fracturada, por lo que ahora está internado en el hospital a la espera de su segunda cirugía. Su familia se encuentra consternada, indignada y solo exige el mayor peso de la ley contra Wilmer Gustavo García, el presunto responsable.

“Un individuo atropelló a mi hijo y le rompe la pierna. El sujeto, en su manifestación, dice que mi hijo lo ha querido asaltar. Esto no es justo y hay muchas evidencias que todos los de acá han apoyado a mi hijo”, lamentó el padre del agraviado a La República.

La víctima estaba en su moto lineal dirigiéndose al nosocomio porque se sentía mal cuando se topó con el supuesto responsable del accidente. Tras una discusión, Gustavo García impactó su auto contra el padre de familia, quien tiene dos menores hijos. En el lugar hay cámaras de seguridad y se espera que estas ayuden en las pesquisas.

El terrible hecho ocurrió el último domingo 12 de diciembre alrededor del mediodía en Ate vitarte. Los vecinos, ante el incidente, se acercaron a auxiliar a Fernando Capitán Lucas y, luego, lo trasladaron a un hospital de la zona.

En tanto, el conductor de la camioneta roja fue detenido y, desde ahí, solo ha brindado diversas declaraciones, muchas de ellas confusas, advirtieron los familiares.

“Yo le pido a las autoridades que hagan justicia. También ha dicho que se le vaciaron los frenos. Él tiene que asumir toda la responsabilidad”, pidió la esposa del agraviado.