Sociedad

Carnet de vacunación EN VIVO: largas colas en Plaza Norte tras exigencia de inmunización

Nueva medida. Ciudadanos mayores de 18 años deben presentar el documento para ingresar a locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto. Carnet puede ser virtual o físico.

Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados a partir del viernes 10 de diciembre. Foto: Carlos Contreras
Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados a partir del viernes 10 de diciembre. Foto: Carlos Contreras

Desde el último viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deben presentar su carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados públicos. El sector que es liderado por el médico Hernando Cevallos ha puesto en marcha esta nueva medida con el objetivo de impulsar la inmunización contra la COVID-19 en el Perú.

últimas noticias de la exigencia del carnet de vacunación en Perú

23:35
11/12/2021

Plaza Norte: largas colas en jornada nocturna tras exigencia del carnet de vacunación

Tras la exigencia del documento de inmunización, se han registrado largas colas en la jornada nocturna del vacunatorio de Plaza Norte, en Independencia. Semanas y días atrás, en el recinto no se veía gran cantidad de personas.

Conoce más AQUÍ. 

21:33
11/12/2021

Arequipa: comerciantes de feria navideña de estadio Melgar deben tener carnet de vacunación

Arequipa. La dirigente de la feria navideña del estadio Melgar, Blanca Ticona, explicó que es una obligación que los comerciantes cuenten con su carnet de vacunación con las dos dosis.

Conoce más AQUÍ.

19:14
11/12/2021

Los últimos recursos de los antivacunas: desde el ‘certificado de exención’ hasta la discriminación

El carnet de vacunación ya es de uso obligatorio para ingresar a espacios cerrados desde el viernes 10 de diciembre. Tras esta medida, muchas personas y grupos en contra de la inmunización contra la COVID-19 han intentado tomar nuevas medidas para evitar el cumplimiento de las normativas dadas por el Gobierno. 

Conoce más AQUÍ. 

16:49
11/12/2021

PNP sobre carnet de vacunación: “Si una persona no cumple una disposición, es pasible de ser detenida”

Las personas que se nieguen a cumplir los protocolos de bioseguridad, como la presentación del carnet de vacunación, puede que sean intervenidas por las autoridades, advirtió este sábado Jorge Angulo, general de la PNP y jefe regional de Lima.

“Las infracciones ya están dadas. Si una persona se muestra renuente de cumplir una disposición en el marco de la emergencia sanitaria, es pasible de ser detenida y también investigada por un tema penal”, expresó a RPP Noticias.

Más información AQUÍ.

13:23
11/12/2021

Gamarra: exigencia del carnet de vacunación solo es al ingreso de tiendas

Silvia Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, aclaró este sábado que la presentación del carnet de vacunación solo es para ingresar a las galerías de Gamarra. Asimismo, indicó que esta mañana las aglomeraciones disminuyeron.  

La empresaria, en comunicación con Latina Noticias, le pidió a la ciudadanía que se acerque al emporio comercial con su documento impreso para evitar largas colas en los espacios.

Más información AQUÍ.

11:17
11/12/2021

Más de 500 personas no pudieron ingresar a locales por no tener carnet de vacunación

En Pueblo Libre, más de 500 personas no pudieron ingresar a mercados ni centros comerciales por no portar su carnet de vacunación contra la COVID-19. Trabajadores municipales, desde muy temprano, fiscalizaron dichos locales a fin de que se respete la nueva restricción del Minsa.

Más información AQUÍ

08:05
11/12/2021

¿Qué documento deberá presentar un extranjero?

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que los extranjeros que vengan al país por Navidad o Año Nuevo deberán presentar su certificado de vacunación que les entregaron cuando se inocularon contra el nuevo coronavirus.

“Todas las personas que han sido vacunadas siempre han recibido un certificado de vacunación. Por tanto, se les recomienda que muestren ese documento de vacunación (para ingresar a los espacios públicos cerrados)”, señaló ante RPP.

Más información AQUÍ.

Durante su primer día de implementación, se registraron largas colas en los vacunatorios y desconocimiento por parte de varios ciudadanos, quienes aludían que esta norma es inconstitucional. Sin embargo, el exministro Óscar Ugarte descartó esta información y aseguró que la reciente restricción es legal.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

“Es perfectamente legal porque la Constitución, si bien reconoce los derechos individuales, también reconoce que estos se limitan cuando pueden afectar los derechos colectivos”, señaló la exautoridad a este diario.

En tanto, los centros de inoculación de Mesa Redonda, Gamarra y Campo de Marte estuvieron abarrotados por varias horas. Muchas de las personas revelaron que recién iban por su primera dosis.

Excepciones

El sector aclaró a la ciudadanía que no es necesario presentar el carnet de vacunación para ingresar a bodegas, farmacias y hospitales. Sin embargo, las personas deberán seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso adecuado de la mascarilla.

¿Cómo sacar mi carnet de vacunación virtual?

  • Busca Carnet de vacunación en la tienda virtual Google Play Store
  • Descarga la app
  • Registra tus datos: número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del mismo
  • Revisa detalles de tu vacunación, como la fecha y lugar donde te colocaron la primera y segunda dosis contra la COVID-19
  • Una vez que haya cargado, elige la opción ver certificado. Aquí se te mostrará tu documento de vacunación.
Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional