Callao: cerrarán avenida Guardia Chalaca por obras de la Línea 2 del Metro
Tome sus precauciones. A fin de evitar la congestión vehicular, se dispuso la habilitación de una vía provisional dentro del perímetro del óvalo Garibaldi, así como un plan de desvío autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció para este 13 de diciembre el cierre de varios tramos de la avenida Guardia Chalaca por la construcción de un pozo de ventilación.
Según el mapa de desvíos difundido, el cierre temporal de esta vía será en ambos sentidos en el tramo comprendido entre la avenida Manco Cápac y el óvalo Garibaldi.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, también se informó que se restringirá el tránsito vehicular en tres carriles de circulación del mencionado óvalo en dirección de norte a sur, desde la calle Huáscar hasta la avenida Dos de mayo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, a fin de evitar la congestión vehicular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que se habilitará una vía provisional dentro del perímetro del óvalo Garibaldi, además de la aplicación de un plan de desvío autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

Plan de desvíos. Foto: MTC
A raíz de este anuncio, dicho ministerio exhortó a la población a tomar las previsiones del caso al momento de movilizarse por la región Callao.
PUEDES VER: Huarochirí: reportan muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP tras caída de helicóptero
Sobre la Línea 2
Los trabajos a realizarse en la avenida Guardia Civil forman parte de la construcción de la Línea 2 del Metro que unirá Ate y la región Callao en un recorrido estimado de 45 minutos.
Esta obra fue anunciada en febrero del 2012, por el entonces presidente Ollanta Humala, sin embargo, esta inició formalmente en diciembre del 2014.
Este será el primer metro subterráneo de la ciudad y transportará hasta un millón de pasajeros al día.





















