Sociedad

San Isidro: atropellan a menor y clínica Javier Prado le habría negado la atención

Cerca de 40 minutos habría tardado la clínica Javier Prado para atender al adolescente. Además, tuvieron que llegar agentes de la PNP para que lo pudiesen auxiliar.

La situación irregular ocurrió durante la madrugada de este día lunes 6 de diciembre en San Isidro. Foto: captura ATV Noticias
La situación irregular ocurrió durante la madrugada de este día lunes 6 de diciembre en San Isidro. Foto: captura ATV Noticias

La Clínica Javier Prado se habrían negado inicialmente a atender a un menor de 15 años que fue atropellado en la avenida Petit Thouars, así lo denunció un paramédico de la unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro en la madrugada de este lunes 6 de diciembre.

“El problema lo hemos tenido aquí en la clínica Javier Prado, al principio con la encargada de administración y después con el médico de guardia, el doctor Puicón, quien nos dijo que estaba estabilizado, pero lo teníamos que atender en otro lado”, indicó Luis Escude, a ATV Noticias.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, señaló que en el área de administración del lugar les pusieron trabas para que el joven accidentado pueda ser observado por los médicos.

“La encargada de administración nos dijo que no podía activar el SOAT porque el menor estaba inconsciente, entonces no le daba los datos, eso estando el SOAT Mapfre activo”.

Escude agregó que otro de los argumentos fue que en su zona de emergencias no contaban con un médico especialista para atender a la víctima.

“El mismo doctor Puicón salió a decir que su déficit neurológico estaba decayendo y que no tenía un neurólogo para atenderlo, que por eso teníamos que derivarlo a otro hospital”.

Según el medio de comunicación, cerca de 40 minutos es lo que habría tardado para ser atendido el adolescente. Además, tuvieron que llegar agentes de la PNP para que les hicieran caso.

“Hemos estado desde que ha ingresado hasta que lo puedan atender por lo menos 40 minutos, con el apoyo de la Policía, ha tenido que venir el fiscal para que nos atiendan”.

El paramédico afirmó que esta no sería la primera vez que un hecho como este se presentaría en esta clínica, vulnerándose así la ley de emergencia.

Clínica Javier Prado se pronuncia

Según comunicado oficial emitido por la clínica Javier Prado, el menor fue atendido de forma inmediata forma inmediata desde su ingreso, cumpliendo los protocolos que establece la ley de atención de emergencia.

“Reafirmamos que el paciente ha sido atendido en todo momento. Sobre su identificación como asegurado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la misma se realizó mientras procedía su atención”, señaló la institución.

Asimismo, comunicaron que el paciente se encuentra estable y con pronóstico favorable. Actualmente se encuentra hospitalizado y en observación.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Sociedad

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva