Piura: pericias comprometerían a fiscal con Los Impostores de la Reconstrucción
El Ministerio Público asegura que en su computadora se encontró un hábeas corpus para defender a los investigados.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

Piura. De acuerdo con el análisis digital forense número 848-2021 del Ministerio Público, el fiscal Edilberto Azabache Vidal sí tendría responsabilidad con la presunta colaboración de los supuestos integrantes de Los Impostores de la Reconstrucción.
Según la documentación, se determinó que Azabache Vidal tenía en su computadora un hábeas corpus, con el cual se habría colaborado en la libertad de algunos integrantes de la presunta red criminal, quienes son acusados de estafa a empresas con supuestas adjudicaciones de obras de reconstrucción en Piura.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA

Azabache Vidal enfrentará juicio por presunta corrupción. Foto: La República
“Del procesamiento y análisis de la copia imagen del disco duro interno, se encontraron cuatro documentos que guardan relación con las palabras clave que son objetos de investigación” dice el informe pericial.
Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso la conclusión de la investigación preparatoria contra Azabache Vidal en su actuación como fiscal adjunto provincial titular, en calidad de autor, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de patrocinio ilegal.
Cabe resaltar que, nuevamente, La República intentó comunicarse con Azabache Vidal, pero no respondió a las llamadas telefónicas.
































