Puno: municipalidad rescata a 11 cachorros abandonados en Itapalluni

Vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de los perritos. Fueron trasladados al centro veterinario municipal para la atención debida y posterior adopción.

Los cachorros se encuentran en busca de una familia responsable que pueda adoptarlos. Para ello, la ciudadanía puede contactarse a la línea telefónica 961792407. Foto: Municipalidad Provincial de Puno
Los cachorros se encuentran en busca de una familia responsable que pueda adoptarlos. Para ello, la ciudadanía puede contactarse a la línea telefónica 961792407. Foto: Municipalidad Provincial de Puno

El último viernes 3 de diciembre, vecinos de la comunidad de Itapalluni alertaron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno sobre unos cachorros abandonados en la zona.

El personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, por medio del centro veterinario municipal, acudió al lugar y comprobó que once perritos de dos camadas se encontraban desamparados en medio de tierra y rocas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, los rescataron y los llevaron a las instalaciones del centro, ubicado en el Parque del Niño, Chanu Chanu. Los veterinarios los examinaron y asistieron medicamente.

Actualmente, los cachorros se encuentran en busca de una familia responsable que pueda adoptarlos. Para ello, la ciudadanía puede contactarse a la línea telefónica 961792407.

Centro Veterinario Municipal Puno

El Centro brinda atención a canes y gatos en situación abandono. También, a los animales que ya cuentan con un hogar y requieren los servicios de esterilización, desparasitación, registro canino y otros a precios bajos.

Su horario de atención es de 8.00 a. m. a 4.00 p. m. de lunes a viernes.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”