Comerciantes de mercado modelo se oponen a cierre temporal recomendado por Defensa Civil
Representante indicó que no podrían afrontar de nuevo cuantiosas pérdidas por cierre. Pedirán realizar una nueva inspección.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

El presidente transitorio del Mercado Modelo, Paul Vilela, declaró para Noticias Piura 3.0 que los comerciantes no accederán a la clausura temporal del Mercado Modelo, tras la inspección realizada por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura.
“En otra oportunidad fue clausurado y ya no estamos dispuestos para afrontar pérdidas de hasta dos millones de soles, por lo cual vamos a solicitar una nueva inspección, y en caso de proceder la clausura interpondrán una denuncia contra la comuna por daños y perjuicios y por abuso de autoridad”, señaló el representante.
TE RECOMENDAMOS
AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA
El operativo realizado por personal de la comuna determinó que el lugar no cumple medidas de seguridad, como mantener los pasillos libres de obstrucciones o realizar modificaciones al sistema eléctrico. Estos cambios ya habían sido levantados como observaciones durante la visita realizada el 25 de noviembre pasado.
Por ello, la directora de Defensa Civil, Verónica Cumpa, advirtió que informarán de esta situación al área de Fiscalización para que proceda con la clausura temporal del establecimiento hasta que se cumpla con modificar los aspectos de riesgo identificados.


















