Sociedad

Comas: delincuentes ingresan a licorería y roban 80.000 soles en productos

Los hampones se tomaron el tiempo para sustraer los licores más caros de la tienda y llevarse 20.000 soles de la caja fuerte.

El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Los Incas, en Comas. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Los Incas, en Comas. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Tres delincuentes robaron una licorería ubicada en la cuadra 5 de la avenida Los Incas, en el distrito de Comas. Los malhechores lograron llevarse 80.000 soles en productos y 20.000 soles de dinero en efectivo.

El hecho, que ocurrió la madrugada del miércoles 1 de diciembre, fue captado por las cámaras de seguridad del local.

“Mi proveedor me llamó temprano para indicarme que había encontrado la reja de mi local abierta, en ese momento yo estaba en otro lugar, no quería venir por temor a lo que iba a encontrar”, relató la dueña del establecimiento a La República

En las imágenes de la cámara de seguridad se aprecia cómo dos de los hampones tratan de forzar la reja del local. Posteriormente, un tercer cómplice ingresa en acción, logrando romper cinco candados de seguridad con ayuda de una cizalla. De esta forma, los tres sujetos ingresan para llevarse los productos.

Una vez en el local, los delincuentes optaron por llevarse solo los licores más caros, entre ellos cervezas importadas, whiskys y otras bebidas, todo valorizada en 80.000 soles. Luego, los sujetos aún no identificados entraron a la habitación donde solía pernoctar la dueña de la licorería y sustrajeron 20.000 soles de la caja fuerte.

“En los vídeos se aprecia cómo entran y cargan con todos los productos, luego se pierde el registro de las imágenes porque cortan los cables de la cámara con ayuda de un cuchillo”, relató la dueña del local.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para dar con el paradero de los tres delincuentes y solicita mayor resguardo policial en la zona. “Pido más seguridad, y a las autoridades que nos protejan”.