Carabayllo: niño de 4 años falleció tras caer a una acequia
El menor había acompañado a su madre que estaba lavando la ropa. Vecinos lo encontraron a 4 kilómetros del lugar.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Un menor de 4 años falleció la tarde del lunes 29 de noviembre después de caer a una acequia mientras su madre lavaba la ropa a pocos metros de su vivienda, en la zona de Villa Sol de Punchauca, distrito de Carabayllo.
Como todos los días, debido a que no contaban con agua potable en su vivienda, la madre, acompañada de su único hijo, salió con sus baldes para lavar la ropa. Sin embargo, la tragedia ocurrió mientras tendía las prendas.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Desarticulan banda criminal Los Gestores e intervienen ministerios de Economía y Vivienda
“Él estaba con un baldecito, intentó sacar agua y la corriente lo ganó. Ha tenido curiosidad de cómo sacar agua y como la vio a su mamá lavando, él también ha querido sacar agua”, contó la tía del menor a América TV.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En medio de su desesperación, la madre comenzó a buscar a su menor hijo por el lugar y dio aviso a los vecinos. “Teníamos la esperanza que estaba por acá o alguna casa”, comentó otra vecina.
Un grupo de moradores de la zona se metieron a la acequia y encontraron el cuerpo del pequeño a cuatro kilómetros del lugar, que había sido arrastrado por la fuerza del agua.
Los vecinos denunciaron que llamaron a los serenos de Carabayllo, aunque habrían hecho caso omiso a la atención a su alerta. “El niño se cae y la mamá nos llama por teléfono para poder ayudarle. Han corrido, se llamó a Serenazgo, vino, miró y se fue, no se inmutaron”, explicó otra vecina.





















