EsSalud: Más de 1.000 casos diarios de COVID-19 se reportaron en la última semana

Dante Cersso, vocero de EsSalud, sostuvo que se ha evidenciado un aumento de casos en las tres últimas semanas.

EsSalud pide a la ciudadanía completar su esquema de vacunación contra el coronavirus. Foto: La República
EsSalud pide a la ciudadanía completar su esquema de vacunación contra el coronavirus. Foto: La República
Sociedad LR

Los casos de COVID-19 continúan al alza. EsSalud informó que se registraron 8.716 infecciones por coronavirus a nivel nacional. Es decir, más de 1.000 casos positivos diarios, según la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del seguro social.

Por medio de un comunicado, Dante Cersso, vocero de EsSalud, sostuvo que se ha evidenciado un aumento de casos en las tres últimas semanas.

Asimismo, detalló que en la semana epidemiológica 45 se reportaron 7.085 nuevos casos, cifra que aumentó a 9.521 en la semana siguiente (SE 46), mientras que en los últimos siete días los infectados llegaron a 8.716.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: dolor por muerte de un niño y miles claman ayuda tras el sismo de 7.5

“Desde la primera semana de setiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6.000 infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, expresó.

El funcionario precisó que el incremento de casos se observa en los distritos de Santiago de Surco y Villa El Salvador, con un 7% y 9% respectivamente; mientras que en las regiones el aumento de infecciones se reportó en Piura, Ucayali y Junín.

PUEDES VER: 10 distritos de Lima y Callao a punto de tener el 80% de su población con 2 dosis

Cersso señaló que, en cuanto al grupo etario, los casos corresponden al rango de 65 a 69 años, que pasó de 150 a 343 infecciones.