Ministerio de Vivienda alerta sobre estafadores que piden donaciones para damnificados en Amazonas
A través de Twitter, el titular de esta cartera ministerial descartó haber solicitado donaciones para las personas afectadas tras el sismo ocurrido en Amazonas. En tanto, la PCM pide a la población informarse solo por medio de canales oficiales.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, advirtió que personas inescrupulosas vienen utilizando su nombre para solicitar donaciones a las personas damnificadas del sismo de 7.5 ocurrido en Amazonas la madrugada del 28 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro sostuvo que “ante esta emergencia han aparecido personas inescrupulosas que pretenden estafar a las personas pidiendo donaciones para Amazonas usando mi nombre”.
Asimismo, alertó que solo utiliza Twitter y descartó tener más perfiles en otras redes sociales. “La única cuenta pública que uso en redes sociales es esta. No tengo cuenta en Facebook u otra red social”, aclaró.
El ministro de Vivienda indicó que solamente utiliza Twitter como su única red social. Foto: @GeinerAlvaradoL/Twitter
En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que descartó que el ministro de Vivienda Geiner Alvarado haya solicitado donaciones mediante Facebook. “Desde la PCM alertamos a la ciudadanía a no caer en #FakeNews e informarse por canales oficiales”, subrayaron.
La PCM instó a la población a no caer en noticias falsas e informarse a través de los canales oficiales del Gobierno. Foto: @pcmperu/Twitter
Por otro lado, el gerente municipal de Chachapoyas e integrante de Defensa, Marcelino Cruz, dio a conocer que se registró la primera víctima mortal tras el terremoto de 7.5 con epicentro en la región Amazonas. Una mujer que, ante el susto por el movimiento sísmico, falleció de un infarto en el hospital de Chachapoyas.
La magnitud del sismo de este domingo 28 de noviembre se localizó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en Amazonas.