Sociedad

Minedu monitorea situación de escuelas en Amazonas tras terremoto de 7.5

El ministro de Educación precisó que tomarán las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Entre las cifras reportadas, hay cinco templos religiosos afectados, entre otros recintos. Foto: composición LR
Entre las cifras reportadas, hay cinco templos religiosos afectados, entre otros recintos. Foto: composición LR

Tras el fuerte terremoto de 7.5 que remeció Amazonas, el Ministerio de Educación dispuso todas sus herramientas para monitorear la situación de los colegios de dicha región, que retornarían a las aulas este 2022.

“Desde el Ministerio de Educación, junto con las DRE/GRE y UGEL, venimos monitoreando la situación de las escuelas en Amazonas y en las localidades afectadas por el sismo de esta mañana. Tomaremos las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Asimismo, reiteró que darán todo el apoyo necesario a los maestros y personal administrativo de las instituciones que se hayan visto afectadas.

Por otro lado, es importante precisar que el Gobierno Regional de Amazonas aún no ha reportado alguna víctima mortal tras el terremoto de esta mañana; sin embargo, si hay heridos que han sido trasladados a los nosocomios más cercanos.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidades
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados y radio portátil.