Cusco: hombre es detenido en Machu Picchu por denuncia de tocamientos indebidos
Nicasio Ferro, de 61 años, fue acusado por la madre del menor de haber atacado a su hijo. El sujeto fue derivado a la dependencia policial en calidad de detenido.
El último viernes, aproximadamente a las 8.40 a. m., efectivos policiales detuvieron a un hombre identificado como Nicasio Ferro, quien habría cometido el delito de actos contra el pudor al realizar tocamientos indebidos a un menor de 13 años en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco.
Según información policial, serenos habían retenido al ciudadano por inmediaciones de la estación de trenes de Machu Picchu tras alegar que había atacado al menor. Por tal razón y para las diligencias de ley, trasladaron al hombre de 61 años a la comisaría del distrito.
En la dependencia policial, una hora después de lo sucedido, se presentó la madre del presuntamente agraviado, quien contó que su hijo compraba pan en la calle Chumpi Wiñay cuando el acusado se acercó a él.
A raíz de la denuncia formal, Ferro quedó en calidad de detenido. Posteriormente, el fiscal provincial mixto de Machu Picchu dispuso continuar las investigaciones del caso.