Cusco: Camisea desmiente supuesto incendio en planta de gas Malvinas
Consorcio Camisea señaló, a través de comunicado, que transformador dejó de funcionar y gas remanente fue quemado según protocolos.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

El Consorcio Camisea emitió un comunicado en el cual desmiente los reportes de un supuesto incendio en la planta de gas Malvinas (Cusco). El breve documento, con fecha 24 de noviembre, descarta una emergencia y exhorta calma a la ciudadanía.
Camisea explicó que a las 6.23 p. m. del último miércoles se produjo una parada de planta no programada en las instalaciones de Malvinas, en Cusco, debido a la interrupción del funcionamiento de un transformador.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ante ello, se activaron los sistemas de seguridad de la planta como la quema de gas remanente, según protocolos de seguridad operativa. Al parecer, estos hechos fueron confundidos con un incendio por la población aledaña.
De acuerdo a Camisea, el caso fue absuelto una hora después, 7.20 p. m. exactamente, con la reanudación del funcionamiento parcial de la planta de gas Malvinas, bajo los estándares establecidos por la operación.

Se registró interrupción del funcionamiento de un transformador. Foto: Camisea




















