Miraflores: detienen a sujetos que estarían implicados en muerte de cambista y robo de $/ 40.000
Entre los detenidos estaría un sereno del distrito de Miraflores, quien conocía a la víctima de 59 años desde el 2019. Los hombres tienen antecedentes policiales. Al momento de ser intervenidos, tenían en su poder más de 28.000 soles.
Con información de Grace Mora/ URPI-LR
En horas de la noche, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el cuerpo de una mujer sin vida en un descampado de Lurín. La víctima fue identificada como la cambista que laboraba en Miraflores y salió de su vivienda el sábado por la mañana porque iba a realizar una transacción de 40.000 dólares.
Las cámaras de seguridad del distrito captaron cuando la víctima, identificada como Rosario Suárez Lizana, subió a un auto negro en la calle Tarata. Ahí iba a realizar el servicio para luego regresar a su vivienda; sin embargo, eso nunca pasó.
Sus compañeros, al ver que no respondía ninguno de sus celulares, se comunicaron con sus allegados, quienes inmediatamente pusieron la denuncia en la Deprincri de San Isidro. Luego de esto, los uniformados encontraron el cuerpo de una mujer en una zona industrial de Lurín. Los familiares de la mujer se acercaron al lugar y confirmaron la identidad.
“Esto es un robo, es una persona conocida que se ha ganado el cariño de mi hermana porque un cambista nunca puede subir a un carro desconocido”, expresó Apolonio Suárez, hermano de la víctima, a Canal N.
PNP intervino a presuntos culpables
Este lunes 22 de noviembre, los efectivos policiales intervinieron a tres sujetos que estarían implicados en el robo y muerte de la mujer de 59 años. Entre los detenidos está un integrante del Serenazgo de Miraflores, quien conocía a la víctima desde el año 2019. “En algún momento han hecho alguna transacción”, reveló el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, desde Surco.
Los detenidos, quienes ya han sido trasladados a la Dirincri del Cercado de Lima para realizar las investigaciones correspondientes, responden a los nombres de Luis Cáceres Bardales, Miguel Ángel Silva Ordoñez y Amil Tasaca Gonzáles, quien sería el que planificó el ilícito accionar.
Al momento de la detención, los sujetos tenían en su poder más de 28.000 soles, 1.500 dólares y 1.050 euros. También se conoció que todos ellos tienen antecedentes policiales por robo, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
“El serenazgo se comunicó con la cambista, ya que tenían confianza. Hizo la llamada desde un teléfono público para que no quede evidencia. Esto ha sido planificado semanas atrás. Estamos hablando de un secuestro y robo agravado. […] Hemos hecho justicia con esta persona”, informó el general Vicente Tiburcio a La República.
Para reducir a la fémina, los sujetos le aplicaron un somnífero para dormir a animales. Después de arrebatarle todo el dinero, la asfixiaron y luego la abandonaron en Lurín. Para no despertar sospechas, dejaron el auto, que pertenece al hijo de uno de los implicados.
“La mujer puso resistencia en todo el trayecto, hasta que la durmieron. Definitivamente, ha existido un acto de violencia contra la señora”, añadió la autoridad este lunes.