Manuel Llempén: Promover la vacancia presidencial puede desestabilizar al país
Autoridad regional declaró que necesitamos gobernabilidad y reactivación económica.
Promover una vacancia presidencial en la coyuntura política por la que atraviesa el país —con pugnas entre poderes del Estado y ácidas críticas de confrontación en diversos sectores de la población—, va a perturbar el panorama y no es lo más recomendable, opinó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
“Esto podría desestabilizar al país y agravar nuestra situación. En este momento se necesita tranquilidad, gobernabilidad y reactivación económica”, manifestó.
Recordó la experiencia negativa de la anterior vacancia presidencial que generó momentos de incertidumbre política.
“Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido", acotó Pedro Castillo. Foto: Presidencia
La cuarentena de la pandemia de la COVID-19 generó el cierre de miles de microempresas y desempleo. Si no hay un clima de tranquilidad para que el presidente pueda gobernar, esto se puede complicar mucho más, agregó.
Para la autoridad regional, hay que respetar la decisión del pueblo, que democráticamente eligió al presidente y este recién tiene poco más de tres meses, por lo que se le debe dar la oportunidad de que gobierne y de que su ruta de gestión sea más acorde a las necesidades del país.
Sostuvo que, al no haber gobernabilidad, todas las inversiones se pueden frenar y los grandes capitales podrían emigrar. Añadió que eso es lo que se debe evitar para no complicar más la situación económica por la que estamos pasando.