Comas: sujetos roban ferretería por segunda vez en menos de un año
Cámaras de seguridad registraron cómo los hampones saquearon el local. Uno de estos dispositivos filmó el rostro de uno de los delincuentes.
Una ferretería ubicada en la avenida Universitaria, en la urbanización Santa Luzmila, en Comas, fue blanco de la delincuencia, ya que, la madrugada del reciente domingo 14 de noviembre, tres sujetos irrumpieron en sus instalaciones y robaron mercadería valorizada en más de 10.000 soles.
De acuerdo a la Esther Donato Pinedo, dueña de este establecimiento comercial, su negocio ha sido robado dos veces bajo la misma modalidad en menos de un año.
La ciudadana explicó a La República que estos hampones, cuyas acciones delictivas fueron registradas por las cámaras de seguridad del local, ingresaron al recinto por la puerta trasera tras recorrer el techo de una vivienda aledaña.
Al estar en las instalaciones, forcejearon los candados y la cerradura de la puerta principal y de la reja, por donde ingresaron un triciclo para trasladar todo lo robado.
“Se han llevado lo que tiene más valor. Cable de luz, chapas de puertas, cajas de soldadura, paquetes de lija, discos de corte y herramientas. No me han dejado nada de mercadería en ese aspecto”, declaró la agraviada.
Ella también mencionó que durante el asalto, uno de los sujetos rompió una de las cámaras de seguridad. Sin embargo, el hampón no contó con que su rostro ya había sido registrado. Ahora esas imágenes están bajo la posesión de la Policía Nacional para su pronta identificación.
Asimismo, la dueña de la ferretería manifestó que, por la forma en cómo le robaron y la cantidad de los sujetos, estos serían los mismos que el año pasado sustrajeron productos de su negocio. Hecho por el cual aún no logra recuperarse económicamente.
“Yo solo mejoré en aplicar más seguridad en reforzar la cerradura, pero no fue suficiente. Ha ocurrido todo de un día para otro. Tengo cuentas que pagar. Yo me sostengo con este negocio. Lo poco que fui juntando para recuperarme de la primera vez se lo han llevado”, agregó.