Sociedad

Piura: viceministro de Vivienda busca destrabar proyectos

Entre ellos está la ampliación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de las localidades de Las Huacas, Chanro, Piedra Azul, Loma Larga Baja y Loma Larga Alta.

Dirigentes piden reinicio de obras de saneamiento. Foto: Ministerio de Vivienda
Dirigentes piden reinicio de obras de saneamiento. Foto: Ministerio de Vivienda

A 20 días del levantamiento del paro indefinido, un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), liderado por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, participó el miércoles 17 en una reunión orientada a destrabar dos obras de saneamiento rural en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, Piura.

La primera de ellas es la ampliación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de las localidades de Las Huacas, Chanro, Piedra Azul, Loma Larga Baja y Loma Larga Alta. Este proyecto se encuentra concluido y liquidado, pero no está operativo. Sobre este caso, el MVCS enviará el miércoles un equipo técnico que se encargará de determinar cuál es la causa de que la obra no pueda operar.

Ministro se reúne con dirigentes del distrito San Miguel de El Faique. Foto: Ministerio de Vivienda.

Ministro se reúne con dirigentes del distrito San Miguel de El Faique. Foto: Ministerio de Vivienda.

La segunda es el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Miguel de El Faique y los anexos Pampa Alegre, Huayanay y Huando Bajo, que tiene un avance del 90% y se encuentra paralizado por problemas con el expediente técnico. Sobre estos trabajos, el MVCS informó que en setiembre solicitó a la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique realizar un peritaje que permitiera continuar la obra, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

Ambas obras han sido ejecutadas por la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique y financiadas por el MVCS, la primera de ellas con una inversión de S/ 9 572 656, y la segunda con S/ 7 067 663. La población beneficiaria es de aproximadamente 4.000 habitantes.