Tumbes se prepara ante una eventual tercera ola de la COVID-19
Las autoridades vienen tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el leve incremento de contagios por coronavirus en la región.
Ante una eventual tercera ola de la COVID-19, el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, aseguró que están tomando todas las medidas para contrarrestar el leve incremento de nuevos contagios en la región.
“Nuestro plan ante una tercera ola, en caso de presentarse, contempla 130 camas de hospitalización y 14 para UCI, de las cuales, en estos momentos, están ocupadas ocho; por tanto, nos quedan seis para esa sección” expresó.
“En noviembre pasado iniciamos con tres casos y ahora estamos en ocho en UCI; de los cuales tres, cuyos edades fluctúan entre 55 y 95 años, no han recibido vacunas, pero están estables”, expresó tras indicar que los casos de la variante delta suman 70 en toda la región.
Se conoció que se están preparando para una tercera ola y les preocupa el incremento de los nuevos casos, por lo que destacaron la labor que realiza el personal de salud para vacunar, sobre todo, a los menores de 12 a 17 años, campaña que se inició la semana pasada con unas 30.000 dosis.
PUEDES VER Tumbes: detectan contratación irregular de proveedor en Municipalidad de Contralmirante Villar
Esta campaña fue recibida con mucha expectativa por los padres de familia. Para que se pueda llevar a cabo, se habilitaron 13 puntos de vacunación descentralizados a fin de garantizar la atención a los menores y evitar las aglomeraciones.