Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Independencia: denuncian que incendiaron tres vehículos en los últimos ocho días

Pintor de autos señaló que siniestros ocurrieron alrededor de las 11.00 p. m., en el asentamiento humano Bellavista.

Vehículos pertenecían a los clientes del taller donde eran incendiados. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Vehículos pertenecían a los clientes del taller donde eran incendiados. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

P.Z., de 65 años, dueño de un taller de planchado y pintura de vehículos, denunció que en los últimos ocho días tres vehículos fueron incendiados en los exteriores de su negocio, en el asentamiento humano Bellavista, en Independencia. Las unidades pertenecían a sus clientes.

En declaraciones para La República, el pintor detalló que los siniestros ocurren alrededor de las 11.00 p. m., cuando en la zona “es oscura”, por lo que no han podido identificar quiénes están detrás de estos hechos.

Según narró, la noche del domingo 7 de noviembre, la calle Humboldt de su asentamiento humano fue escenario del incendio del primer vehículo. Era un auto que fue estacionado frente a su taller.

Él creyó que era un hecho aislado hasta que, tres días después, pasó lo mismo con una combi en el mismo lugar. Incluso, el segundo siniestro lo alertó más, ya que cerca de la ubicación había una conexión de gas.

Sin embargo, los incendios no se detuvieron. La noche del reciente lunes 15 de noviembre, otra combi fue incendiada, lo que ha generado la preocupación de los vecinos de la zona. Debido a la considerable altura del fuego, los residentes temían que sucediera una tragedia si los cables de alumbrado público eran alcanzados.

De acuerdo al testimonio de algunas personas que apoyaron al pintor en estas emergencias, a pesar de que el agua potable que consumen es cara en el sitio, se ven obligados a utilizarla para apagar las llamas, ya que es más el temor “de que los carros exploten”.

También expresaron que se sienten expuestos a los ataques, aunque desconocen la identidad de los autores.

“Estamos aterrados porque nunca hemos sufrido este tipo de problemas. No sé a qué se debe y no conocemos quién es la persona que está haciendo esto”, manifestaron.