Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Factoring: ¿por qué cada día más empresarios eligen esta opción de financiamiento?

El factoring online representa una interesante oportunidad para obtener liquidez para los negocios.

Prestamype. Foto: difusión
Prestamype. Foto: difusión

Gracias a la evolución de la tecnología, el acceso a financiamiento es más inclusivo y seguro en el Perú. El factoring es uno de los que más ha crecido, un servicio alternativo de financiamiento que tienen a su disposición las pymes del país, habiéndose convertido este modelo de autofinanciamiento en una de las opciones más elegidas por las empresas que buscan capital de trabajo.

Sabemos que todo empresario está en la búsqueda de una alternativa de financiamiento justa y flexible para su empresa, por eso en esta nota te presentaremos al factoring electrónico o adelanto de facturas por cobrar, una opción de financiamiento casi inmediata y muy elegida por empresas como la tuya.

¿Te imaginas recibir dinero en menos de 48 horas para potenciar tu empresa y seguir operando sin deudas y sin ir a un banco?

El factoring online representa una interesante oportunidad para obtener liquidez para los negocios y que ello se convierta en capital de trabajo para las empresas, asegurando el cumplimiento de los compromisos de pago.

Es importante destacar que si bien el factoring online es fundamental por la facilidad en la obtención de liquidez, a la par, genera oportunidades para que los negocios se formalicen y fortalezcan su crecimiento.

Para acceder a este servicio financiero solo deberás tener facturas electrónicas pendientes de cobro y escoger una empresa de factoring a la que ceder tus facturas. Al vender tus facturas, la empresa de factoraje financiero adquiere la propiedad de tus facturas y la potestad para exigir el pago correspondiente a tus clientes.

¿Por qué el factoring es muy solicitada por las empresas?

● Optimiza tiempos

Con el servicio de factoring cualquier empresa que desee adelantar sus facturas lo puede hacer de manera 100% digital a través de la plataforma de factoraje de su preferencia.

● No genera deudas en el sistema financiero

El factoring no es un préstamo, pues se accede a dinero efectivo desde las propias facturas que tu empresa tenga por cobrar.

● Se evalúa el historial crediticio de tu cliente

Para aprobar al factoraje financiero recuerda que no se realiza una evaluación del historial crediticio de la empresa cedente, sino del deudor. Esto permite que el trámite sea mucho más sencillo para las empresas que no cuentan con historial crediticio pero que buscan liquidez casi inmediata.

● Tasas bajas

El factoring al ser una alternativa diferente a los préstamos, ofrece tasas de descuento nada comparadas con un crédito tradicional. Y, Prestamype Factoring es la única plataforma con la tasa más baja del mercado para adelantar el cobro de facturas.

¿Dónde hacer factoring?

Si ya estás decidido a adelantar el cobro de tus facturas, te recomendamos a Prestamype, la primera fintech multiservicio enfocada en empresas y en ofrecer más de un producto financiero. Además de ser segura, especializada en factoring, y rápida, es la única fintech que levantó una ronda semilla, liderada por INCA Ventures y AVP, dos fondos de inversión que escogieron a esta fintech entre todas las demás para impulsar el financiamiento para empresas, lo que posiciona a Prestamype como una fintech líder en el Perú.

Conoce más de Prestamye Factoring y simula el adelanto de tu factura, aquí.

[Publirreportaje]

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.