Docentes de Tacna y Puno rinden prueba para nombramiento y contratos
Al concluir, los docentes comentaron que la dificultad de la prueba fue similar a otras evaluaciones antes de la pandemia de la COVID-19.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
Más de cuatro mil maestros y maestras en Tacna rindieron ayer la prueba única de nombramiento docente. La evaluación, que consistió en 120 preguntas, fue presencial y se realizó en ocho colegios.
Los resultados finales, que se publicarán el 29, irán al ranking de contratación docente del 2022 y 2023. La asistencia fue masiva y los maestros usaron doble mascarilla como requisito obligatorio para su ingreso a las sedes.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los colegios utilizados para la prueba fueron Modesto Basadre, Francisco Antonio de Zela, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Santa Teresita, Santísima Niña María, Cima, Jorge Chávez y Gerardo Arias Copaja.
El ingresó fue desde las 7 hasta las 8:30 horas y la salida a las 13:30 horas. Al concluir, las maestras comentaron que la dificultad de la prueba fue similar a otras evaluaciones antes de la pandemia de la COVID-19.
Región Puno
Sin mayores inconvenientes se realizó el proceso, para ello se habilitaron 24 centros de evaluación en Puno y 36 locales en la ciudad de Juliaca. En la víspera al examen, los profesores de provincias tuvieron ciertos inconvenientes para trasladarse en estas provincias por falta de vehículos.



















