¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Sociedad

Arequipa: denuncian a curandero de dopar y ultrajar a joven de 24 años

El sujeto, como parte de una sesión, le dio a beber una brebaje que la puso a dormir, situación que fue aprovechada por el supuesto curandero.

Arequipa. Curandero detenido fue llevado a la Divincri.
Arequipa. Curandero detenido fue llevado a la Divincri.

Arequipa. Una joven de 24 años que fue a visitar a una amiga en su habitación alquilada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, denunció que Jesús Miranda Paredes (52) la dopó y ultrajó. Según su relato, ello ocurrió la madrugada de ayer.

La joven explicó que Jesús Miranda, conocido como “el brujo erótico” por la Policía, realizó una supuesta limpia a su amiga y también le leyó su suerte con naipes. Al ver esa acción, ella también se animó y pagó S/ 70 por un “cambio de suerte”.

Sin embargo, mientras hacía la sesión, el curandero le empezó a tocar el cuerpo y le dijo que debía tomar un brebaje para que el ritual tuviera efecto. La mujer aceptó y se quedó dormida lo que fue aprovechado por el curandero para someterla. El examen médico legal confirmó el abuso. Se supo que Miranda tiene 4 denuncias similares.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.