Arequipa: denuncian a curandero de dopar y ultrajar a joven de 24 años

El sujeto, como parte de una sesión, le dio a beber una brebaje que la puso a dormir, situación que fue aprovechada por el supuesto curandero.

Arequipa. Curandero detenido fue llevado a la Divincri.
Arequipa. Curandero detenido fue llevado a la Divincri.

Arequipa. Una joven de 24 años que fue a visitar a una amiga en su habitación alquilada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, denunció que Jesús Miranda Paredes (52) la dopó y ultrajó. Según su relato, ello ocurrió la madrugada de ayer.

La joven explicó que Jesús Miranda, conocido como “el brujo erótico” por la Policía, realizó una supuesta limpia a su amiga y también le leyó su suerte con naipes. Al ver esa acción, ella también se animó y pagó S/ 70 por un “cambio de suerte”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, mientras hacía la sesión, el curandero le empezó a tocar el cuerpo y le dijo que debía tomar un brebaje para que el ritual tuviera efecto. La mujer aceptó y se quedó dormida lo que fue aprovechado por el curandero para someterla. El examen médico legal confirmó el abuso. Se supo que Miranda tiene 4 denuncias similares.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”