Jefe de Indeci visitó Chiclayo para verificar gestión de riesgo de desastres
Con respecto al plan de contingencia, indicó que cada gobierno trabaja su plan de prevención y ellos los asesoran técnicamente; sin embargo, no intervienen en esos aspectos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El general de brigada de Indeci, Carlos Manuel Yáñez Lazo, visitó la región Lambayeque, con la finalidad de verificar la labor de las divisiones desconcentradas a nivel nacional y coordinar las acciones de gestión de riesgo de desastres.
“Estamos haciendo las coordinaciones respectivas a nivel del Instituto Nacional de Defensa Civil y el Gobierno Regional. Han presentado un plan de contingencia ante lluvias inminentes”, manifestó Yáñez a La República.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Con respecto al plan de contingencia, indicó que cada gobierno trabaja su plan de prevención y ellos los asesoran técnicamente; sin embargo, no intervienen en esos aspectos. “Estamos fortaleciendo capacidades a nivel nacional con un curso, en el que formamos grupos de intervención, para que puedan asesorar técnicamente a los gobiernos locales o regionales en caso de desastres”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, se conoció que para atender a un poblador es necesario que esté registrado en la Evaluación de Daños, Análisis y Necesidades (EDAN) porque si no lo está, no se le podrá brindar ayuda humanitaria.
“Los niveles de emergencia son cinco. Tenemos el primer nivel que lo tiene el gobierno local, el segundo es provincial, el tercero regional, el cuarto es del gobierno regional con asesoramiento técnico de Indeci y el quinto nivel entra Indeci”, agregó.
Finalizó, indicando que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque está bien equipado. Señaló que continúan actualizándose ante cualquier evento de desastres, contando con todos los mecanismos.





















