Sociedad

Tacna: envían a prisión a sujeto acusado de feminicidio

Ministerio Público determinó nueve meses de prisión preventiva contra Roger Layme Ticona de 26 años. Familiares de la víctima exigieron justicia.

Layme fue enviado a prisión. Foto: PNP
Layme fue enviado a prisión. Foto: PNP

El juez Mario Huanchi Huanchi ordenó nueve meses de prisión preventiva para Roger Layme Ticona (26), acusado de feminicidio. Él mató a R. M. M. (26), su pareja y madre de una niña de 6 años. La mujer fue asesinada la madrugada del lunes 8, en la habitación que alquilaba con su pareja.

La fiscal Katherine Merma Pacho sustentó el pedido de prisión, alegando el peligro de fuga ante la gravedad de la pena que podría obtener el imputado. La familia de Rocío aguardó afueras del Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, pidiendo justicia.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El cuerpo de Rocío fue sepultado el miércoles en el Cementerio Municipal de Pocollay.

Layme Ticona guardó silenció tras ser detenido, pero luego decidió rendir su manifestación, en la cual alegó que no recordaba lo que ocurrió porque estaba ebrio. Esta versión es distinta a la que dio a la familia de Rocío, a quienes llamó la madrugada del lunes y contó que halló el cuerpo de su pareja inerte en la habitación. Cuando la Policía llegó a la vivienda, contó otra versión.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte de La Libertad reconoce a 143 jóvenes que culminaron con éxito el programa de Voluntariado Judicial 2025 - II

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos