Sociedad

Surco: delincuentes hieren de bala a dueño de casa de cambio por resistirse a robo

Una cámara de seguridad registró cómo los hampones atacaron a Alberto Parra Chacón en el cruce de la avenida La Encalada y el jirón Cartavio.

Hecho sucedió la tarde de este viernes 12 de noviembre. Foto: captura de cámara de seguridad
Hecho sucedió la tarde de este viernes 12 de noviembre. Foto: captura de cámara de seguridad

Dos delincuentes intentaron robar a Alberto Parra Chacón, de 60 años, dueño de una casa de cambio ubicada en el cruce de la avenida La Encaladay el jirón Cartavio, en Santiago de Surco. El hecho ocurrió la tarde de este viernes 12 de noviembre.

De acuerdo al testimonio del Serenazgo local, los hampones llegaron de forma sigilosa y a bordo de una motocicleta hasta los exteriores del establecimiento que intentaban robar. Uno de ellos caminó hacia el recinto, mientras que el otro lo esperaba metros más adelante para huir juntos luego del atraco.

No obstante, ambos malhechores no contaron con que el empresario se resistiría, razón por la cual uno de ellos le disparó, según los agentes de seguridad, a la altura del ombligo.

La rápida intervención de Serenazgo de Surco logró que Alberto Parra pueda ser trasladado a una clínica local para ser atendido de inmediato.

“Llego al punto y visualizo al dueño de la casa de cambio con una entrada de bala a la altura del ombligo, pero no se visualizaba la salida de la misma. El señor estaba consciente. Él requería que lo traslademos de emergencia a una clínica. No le llegaron a robar. Testigos manifiestan que los hampones lo quisieron sacar del local, pero —como era una persona más robusta— puso resistencia”, expresó un sereno.

Vecinos de la zona señalaron que Alberto Parra trabaja desde hace 15 años en el lugar. Inicialmente era un cambista independiente y luego alquiló un stand comercial, espacio donde sucedieron los hechos.

Asimismo, los residentes expresaron su indignación por los constantes robos a mano armada en esta zona comercial, sitio en el que, según indicaron, no hay presencia policial.