Apurímac: comuneros de Cotabambas acuerdan mantener bloqueo en corredor minero del sur
Dirigente señala que medida de fuerza es porque el Gobierno no emitió ninguna resolución ministerial que formalice la instalación de las mesas técnicas para atender sus demandas.

Dirigentes y comunidades de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la región de Apurímac acordaron continuar con el bloqueo del corredor minero e impedir el paso de las unidades de la minera MMG Las Bambas.
Esta decisión se tomó luego que el Gobierno no haya emitido ninguna resolución ministerial que formalice la instalación de las mesas técnicas para atender los 14 puntos que tienen en su demanda.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El secretario general de la Federación de Comunidades Campesinas del distrito de Haquira (Cotabambas) Valentín Roque manifestó que, mientras dicho documento no se publique en el diario oficial El Peruano, continuarán con la medida de fuerza. “El paro continúa hasta que no se publique la resolución”, refirió.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
El dirigente, señaló que, según comunicación que han recibido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recién este sábado el documento sería publicado.
Entre los reclamos de los manifestantes está que todas las comunidades de Cotabambas y Progreso sean declaradas área de influencia directa del proyecto minero, que la empresa cumpla con el canon y que el gobierno realice los pagos por los terrenos individuales y colectivos por donde atraviesa el corredor minero.








































